Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de fomento agroindustrial

En un acto junto a Cristina Kirchner en Casa Rosada, Alberto Fernández señaló que la medida “reivindica la cultura del encuentro”.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:35

Con un mensaje de unidad, un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el proyecto de ley de fomento agroindustrial

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Alberto Fernández señaló que la medida presentada “reivindica la cultura del encuentro”.

El jefe de Estado sostuvo que en el armado de la ley participaron varios funcionarios, tanto provinciales como nacionales y productores grandes y chicos del sector. “Es una ley que lo que más ayuda es el desarrollo integral de la Argentina” señaló Alberto Fernández.

El presidente también indicó que el proyecto apunta a que todos los argentinos “tengamos oportunidades de crecer y desarrollarnos” y resaltó que “nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan”.

“Solo tuve 99 días de normalidad y después le ocurrió a la Argentina lo que le ocurrió al mundo, no veo la hora de que el día 100 llegué y estoy sintiendo que el día 100 ha llegado”, manifestó el presidente sobre la recuperación del país tras la pandemia del coronavirus.

 

Más detalles de la medida que será presentada en el Congreso

Fernández también declaró que el proyecto de ley respeta una “triple ecología”, tanto en el marco ambiental (por la fomentación sobre la producción de alimentos de calidad), económico (por la inversión que genera trabajo el cual genera producción) y social (debido a que fomenta más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales).

El presidente también sostuvo que la medida rechaza la formación de futuros oligopolios y monopolios en el sector agropecuario y que elimina la concentración, al fomentar la creación de más competidores.

El presidente indicó que la financiación de la ley llegaría de la mano del Banco Mundial, quien destinó 500 millones de dólares para fomentar el sector agrícola del país.

“Quiero que volvamos a terminar con el desencuentro, podemos construir el país que nos merecemos, el país que le diga si al productor agropecuario, si a los que trabajan, les convoco a decir sí a la Argentina que nos merecemos”, declaró el mandatario al finalizar la presentación.  

Antes del jefe de Estado, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, señaló que la medida podrá generar “700 mil nueve puestos de empleo para el 2030” y tiene como objetivos específicos “poder exportar 100 mil millones de dólares” y la promoción de nuevas inversiones en el sector “que contribuya a la disminución de la pobreza y la desigualdad”.

Otras Noticias