ANSES: cuándo comienzan a pagarse las jubilaciones y pensiones de octubre

Con el inicio de un nuevo mes se ve modificado el calendario de pagos de la ANSES.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:30

El viernes, 1 de octubre, comienzan los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según confirmó el calendario de pagos oficial de la entidad.

Los primeros en tener las cargas de la ANSES serán los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas. Según el calendario del organismo liderado por Fernanda Raverta, todos los ciudadanos que cuenten con esta política del Gobierno y su DNI finalice en 0 y 1 tendrán su depósito correspondiente por ser parte del programa de beneficiarios con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Ya se puede visualizar el calendario de pagos completo de octubre.

 

Qué se sabe del IFE

El ansiado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa como una promesa del Gobierno en desarrollo con la ANSES, remarcó al mismo presidente de la Nación Alberto Fernández al ser consultado el pasado fin de semana por una ciudadana mientras se encontraba en el recorrido de la Feria de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Hasta el momento, hay dos grandes probabilidades sobre el IFE, en principio, sería para jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren actualmente desocupados.

Esta caracterización se da por dos instancias, por un lado, las medidas por coronavirus ya se flexibilizaron, por lo que la apertura de diversas actividades económicas llegó casi a su totalidad y habría más disposición laboral, por otro lado, este IFE amplió el criterio de requisitos con el objetivo de ayudar a quienes más lo requieran, tal como se lo hizo hace un año cuando el programa alcanzó a casi 9 millones de personas a lo largo y ancho del país.

En segundo lugar, se espera que el IFE 4 se abone en el mes de octubre por única vez y su monto se ubicaría en los 15.000 pesos, aunque con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que influye en todos los programas sociales, el beneficio podría aumentar a poco más de los 16.000 pesos.

Cabe destacar que la ANSES aún no anunció de manera oficial cómo inscribirse ni cuál será el formulario de empadronamiento para la edición actual; sin embargo, el procedimiento para acceder al IFE sería similar al que se usó el año pasado y se recomendó mantener los datos actualizados en Mi Anses para facilitar el acceso al momento de la inscripción.