Carla Vizzotti anunció el retorno del público a los eventos masivos: cuáles son los requisitos

En la misma conferencia donde habló Carla Vizzotti, otro funcionario opinó sobre el índice de pobreza.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:18

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de mañana viernes 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de contar con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria comunicó la medida en una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los ministros de Turismo y de Seguridad, Matías Lammens y Aníbal Fernández. Carla Vizzotti también resaltó que los menores de 18 quedarán exceptuados de presentar un documento de inmunización.

“Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de alguna vacuna deberán obtener un certificado habilitante para ingresar a los campos”, sostuvo Carla Vizzotti.

Acerca de la medida, el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, puntualizó que “algunos pretendían que el aforo fuera mayor (que el 50%) pero no nos da para más”. A su vez, el funcionario remarcó que “la pandemia no ha terminado” y que “hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos”.

 

El Gobierno opinó sobre el índice de pobreza

Al ser consultado sobre el nuevo índice de pobreza publicado por el Indec, el cual indica que durante el primer semestre del año afecta al 40,6% de la población, el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur señaló que “cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho”.

El funcionario también señaló que “si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña, pero una disminución. Vemos que en la provincia de Buenos Aires esta disminución ha sido aún mayor” y sostuvo que “la instrucción que tenemos del Presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”.

El organismo estadístico reportó que la pobreza durante los primeros seis meses del presente año fue del 40,6%, afectado a casi 19 millones. Por su parte el índice de indigencia alcanzó al 10,7% de los habitantes del país. 

En relación al segundo semestre de 2020, el índice de pobreza decreció en un 2%, mientras que la indigencia trepó al 10,4%, el nivel más alto desde 2004.