Cuáles son los aumentos que se vienen en octubre

Uno por uno, se oficializaron los aumentos de servicios que llegarán con la apertura del nuevo mes.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:32

Entre los aumentos previstos para el mes de octubre se encuentran: los contratos de medicina prepaga, los sueldos a las empleadas domésticas y las expensas, gracias al incremento a empleados de edificio, así como en los colegios privados.

Así se detalló tras la autorización de aumentos del Gobierno, en su mayoría por tramos, mientras se esperan los resultados del índice de la inflación de septiembre que reportará el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) el cual, presuntamente, cerraría por debajo del 3%. Ya está previsto que los incrementos, en varios rubros de servicio, se apliquen en octubre.

Tres aumentos son producto de la firma de paritarias del Gobierno.

 

Los detalles de las subas

En el caso de las prepagas habrá un incremento previsto del 9%, desde el primero de octubre, luego de la autorización del Gobierno de aumentos en tramos para las cuotas de medicina contratada.

Cabe destacar que, la medicina prepaga cerrará con el 27% de aumento antes de finalizar el 2021 y a esto se le debe agregar el próximo incremento en el servicio a partir del 1 de enero que será del 9%.

Si se detallan las subas en las expensas, se ubicará en el 10% de aumento en octubre y será el último del año. Esto se confirmó luego del cierre de las paritarias del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH). La próxima suba será en febrero de 2022 y alcanzará el 5%.

En el caso de los colegios privados, el aumento de octubre será del 4.6% y se fundamenta en el aumento salarial docente que llegó en septiembre a un 35%, para pasar en octubre al 39.6% y que se totalizará en 45.5% en noviembre.

Finalmente, el sueldo del personal de casas particulares también se incrementará como parte de la paritaria del 42% que se firmó a fines de julio y se pagará de manera escalonada hasta 2022.

En el caso de octubre, el aumento será del 12%, para volver a realizar un ajuste del salario en diciembre con un incremento del 5% y, finalmente, un último tramo en marzo 2022 con aumento del 12%.

Otras Noticias