Cabandié, sobre el cambio climático: “Es nuestro deber preservar y cuidar los bosques nativos”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo hincapié en la necesidad de que los turistas tomen conciencia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:33

La agenda del cambio climático es urgente y no puede esperar. Sin embargo, parece no estar entre las prioridades de la campaña de ningún partido político de cara a las elecciones legislativas.

En este contexto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, hizo énfasis en la necesidad de tomar conciencia respecto de los cuidados y las consecuencias que trae no tomar medidas para enfrentar la crisis ambiental.

Cabandié publicó en su cuenta de Twitter que "esta área protegida es primordial para la conservación de la flora y de la fauna de nuestros bosques nativos".

Es nuestro deber preservar, cuidar y conservar la flora y fauna, los bosques nativos para darle combate al cambio climático, mitigar sus consecuencias que azotan, nos atraviesan y perjudican a las poblaciones”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, recorrió el Parque Nacional Traslasierra, en Córdoba, junto con el intendente de ese área protegida, Julio Monguillot, y coincidieron en la importancia de complementar dos necesidades: el cuidado por el ambiente y el turismo.

Al respecto, Cabandié remarcó el hecho de contar con la “conciencia” de los visitantes a la hora de conocer los Parques Nacionales y los diferentes lugares del país.

Parque Nacional Traslasierra abarcará un total de 105.386 hectáreas.

 

Recuperar los terrenos destrozados

Si hay un problema que se incrementa con el paso de los años en Córdoba son los incendios forestales, por lo que se deben preservar los espacios que luego costarán años en recuperar.

En este contexto, el Parque Nacional Traslasierra fue creado en 2018 mediante la Ley 27.435 y cuenta con 44.000 hectáreas que conservan un sector importante de sus valores ecosistémicos: como el Chaco Seco Serrano.

A su vez, sus bosques albergan diferentes tipos de flora como algarrobos, quebrachos, breas, cardones y chañares, entre otras especies. Por último, en cuanto a la fauna, está en la categoría de riesgo a nivel nacional, como la tortuga de tierra, el águila coronada, el cardenal amarillo, el carpintero negro, el oso melero y el tucu-tucu cordobés, que además es endémico.

Otras Noticias