El emotivo video de Esteban Bullrich en campaña: “Siento que se quieren despedir de mí”

El senador nacional de Juntos por el Cambio aseguró que “todavía tiene mucho para dar”.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:52

Durante la campaña electoral, los principales referentes de los partidos políticos participan de diferentes actividades para intentar convencer a las y los indecisos. En Juntos por el Cambio, el senador nacional Esteban Bullrich no quiso perderse la posibilidad de apoyar a los candidatos.

En este contexto, el legislador opositor se sumó a la campaña electoral en una reunión en el Centro de Jubilados de Villa Club del partido bonaerense de Hurlingham para respaldar a la precandidata a concejala Andrea Giorgini, que va por la lista de Facundo Manes.

Hasta acá, podía ser como cualquier otro encuentro. Sin embargo, vale recordar que Bullrich padece un cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le dificulta la posibilidad de hablar con claridad. Por eso, a través de una aplicación móvil que reproduce lo que él escribe, dejó un emotivo mensaje que repercutió rápidamente en las redes sociales.

“No hago mucha campaña, solo la hago con quien tenía respeto y admiro. Por eso, estoy acá. Me siento como la gira de despedida de los Chalchaleros”, bromeó el senador.

Asimismo, continuó su explicación y planteó una sensación que percibe en las personas que lo rodean: “La verdad que me molestan un poco los homenajes, ya que siento que se quieren despedir de mí, aunque todavía tengo mucho para dar”.

Esteban Bullrich acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio y referentes del espacio, como Joaquín de la Torre, Andrea Giorgini y Pablo Walter.

De esta manera, el video que compartió el senador de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, tomó una gran repercusión. Además, agregó que prefiere “pedir que estos días” motiven “a la gente a votar”.

“Es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación pero también la esperanza que podemos resolver”, argumentó.

El encuentro se realizó en el el Centro de Jubilados de Villa Club  de Hurlingham, municipio gobernado por el Frente de Todos.

 

Qué es la ELA

La afección con la que lidia Bullrich es una enfermedad neurodegenerativa se caracteriza por una debilidad muscular progresiva producida por la degeneración de las neuronas motoras del tronco del encéfalo y médula espinal.

Los principales síntomas son la dificultad para caminar o realizar actividades comunes como hablar. Por ello, quién la padece puede tener caídas, debilidad en las piernas, pies, tobillos, manos; problemas para comer y tragar, calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua; llanto, risa o bostezos inapropiados y cambios cognitivos y de comportamiento.

Lamentablemente, la Esclerosis Lateral Amiotrófica todavía no tiene cura, pero hay tratamientos que pueden controlar la evolución del cuadro y retrasar sus efectos nocivos para la salud, aunque no revertirlos.

Otras Noticias