“Es un hombre limitado”: Mauricio Macri continuó la polémica contra el Gobierno y apuntó a Cafiero

A días de las PASO, los chispazos entre la oposición y el oficialismo no dan tregua.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:00

La última novela de dichos y respuestas entre el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Gobierno no tiene frenos. En contexto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el exmandatario trató de “limitado” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y apuntó contra la toma de decisiones del Gobierno en el marco de la pandemia.

 

Qué pasó entre los políticos

El inicio de la controversia comenzó cuando el líder del PRO brindó una entrevista radial en la que advirtió: “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos 'basta', eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: 'Bueno, esto, o cambian o se van a ir'”, en referencia al clima político pasadas las elecciones.

En consecuencia, el Gobierno rápidamente salió a contrarrestar la frase del exmandatario y, por medio de un comunicado en las redes sociales, Cafiero expresó: “El expresidente Macri dijo que el gobierno ‘o cambia o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, concluyó.

En este contexto, Macri fue consultado sobre las palabras de Cafiero, quien lo señaló por sus dichos y su referencia a interrumpir el Gobierno constitucional y respondió: “¿Ese disparate dijo? La verdad es que ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos en el voto de la gente y dijimos que, frente a este nivel de atropello, de mentira y de inaptitud, tenemos que ir a votar y decir 'basta', que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos apoyándola”.

Comunicado del jefe de Gabinete.

De esta manera, el expresidente volvió a provocar al oficialismo y criticó a los funcionarios del Frente de Todos bajo la frase: “Dijeron que iban a volver mejores, respetuosos, democráticos, pero han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales”.

Finalmente, Macri volvió a apuntar sobre la gestión del Gobierno durante la pandemia y recordó los contratos de compra de las vacunas y sus presuntos faltantes, así como la cuarentena estricta y el rompimiento de la misma por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otras Noticias