La respuesta de Máximo Kirchner a Macri: “Que baje un cambio y tenga un poco de autocrítica”

El diputado nacional se refirió a los dichos del expresidente sobre una salida anticipada del Gobierno en el caso de perder las elecciones.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:49

Las repercusiones por el planteo del expresidente Mauricio Macri, sintetizado en la frase “o cambian o se van a tener que ir”, no se hicieron esperar, y el Frente de Todos salió decidido a no dejar pasar la definición destituyente.

Por esta razón, el diputado nacional y jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, le dedicó unas palabras al exjefe de Estado en un acto organizado por el gremio de la Asociación Bancaria en la localidad bonaerense de Vicente López.

“Le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que el lugar que ocupa Macri en la democracia es relevante, ya que hay un sector que “se siente representado” por él, por lo que señaló que “es importante” que “recupere el eje”.

Macri brindó una entrevista radial en la que sostuvo que “se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”.

 

Vidal tampoco se salvó

Así como Máximo Kirchner criticó a Macri, también se refirió a los dichos de la exgobernadora bonaerense sobre la diferencia entre el consumo recreativo de marihuana en Palermo o en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Piensa un minuto antes de hablar?

Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores. Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir”, indicó.

A su vez, agregó que “esa lógica es la que hay que debatir porque depende de dónde se nace para acceder a los derechos”. Además, recordó que “así gobernaron con ese criterio tomaron decisiones y cada decisión estuvo siempre tamizada por el criterio excluyente”.

En este contexto de campaña y debate por la salida de la pandemia del coronavirus, aseguró que se requiere de “un diálogo maduro, ser firmes, dignos y avanzar con la convicción de dar todas las peleas que sean necesarias”.

Por último, hizo hincapié en que la sociedad debe “pensar la Argentina desde la Argentina”. “Eso es lo que queremos y eso nos va a conducir a una situación de mayor inclusión no solo social”, concluyó.

Otras Noticias