Sin feriados en septiembre: cuándo será el próximo fin de semana largo

Se viene un día festivo que se celebrará en un fin de semana extra largo bajo las disposiciones del Gobierno.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:08

Septiembre promete no ser eterno a pesar de no contar con días feriados durante este mes. En principio, tiene dos fechas importantes, por un lado, tendrá un domingo destinado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) diagramadas para el 12 y por el otro, es el mes que indica que comenzarán los días más cálidos.

A esto se le suma que aún quedan días festivos y fines de semanas largos en el último trimestre del año. El próximo es en el mes de octubre y el Gobierno ya puso a disposición las fechas, así como las aperturas y flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia, para que los ciudadanos puedan disfrutarlos.

El Gobierno oficializó las fechas y programas como el PreViaje para reactivar el turismo.

 

Los días de descanso que se vienen

El próximo feriado con fines turísticos es el del viernes, 8 de octubre, que se convertirá en un fin de semana extra largo, al sumarle el día festivo del lunes, 11 de octubre, bajo la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

A esto se le suma el fin de semana largo de noviembre. Si bien el Día de la Soberanía Nacional es el 20, al caer sábado se lo extenderá al lunes 22 de noviembre para convertirse en un nuevo fin de semana largo para la población, y fijado a través del decreto 947, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que a estos se le deben sumar los feriados inamovibles que faltan celebrarse en 2021. El miércoles, 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y algunas compañías deciden brindarlo como descanso.

Finalmente, y aunque lo veamos lejano, están los feriados de Navidad, el 25 de diciembre,  al igual que el de principio de año. Ambos caen un día sábado.