“Tratamos de vencer la cortina de humo”: Cafiero señaló que la oposición se maneja desde el odio

A días de las elecciones, los frentes lanzan sus discursos, vías de acción y cómo se ven en los comicios.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:00

A ocho días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, resaltó en declaraciones radiales que el Frente de Todos se presenta firme para los comicios del 12 de septiembre.

Si bien no resaltó el resultado que se espera de estos comicios, el funcionario indicó: “Desde el Frente de Todos nos enfocamos en llevar un mensaje de optimismo a cada rincón del país. El Frente está unificado, no tiene fisuras y tratamos de vencer la cortina de humo y el desánimo con la que tratan de bloquear lo que está sucediendo en Argentina”, exclamó.

“Nadie es tonto”, agregó el jefe de Gabinete y resaltó que cuando los ciudadanos estén en el cuarto oscuro para votar en las PASO, van a elegir en referencia a cuál fue el espacio que cuidó a los argentinos, que les trajo las vacunas y tomó los recaudos para evitar una crisis epidemiológica aún mayor. De esta manera, diferenció a su frente de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Cafiero tildó a la oposición no solo de ser un grupo que aparecía en televisión y exclamaba lo que los ciudadanos querían escuchar sino también recordó que su comportamiento frente a la pandemia fue irse de viaje y convocar a marchas contra las restricciones, que solo aumentaron los contagios de coronavirus. A la vez, exclamó que desarrollaron “barbaridades” sobre las vacunas y promovieron que la salud quede en función del mercado y del “sálvese quien pueda”.

 

Discurso de odio

El jefe de ministros confirmó que Juntos por el Cambio se apoya en el “odio”, para convencer. “Si sembrás odio, cosechás odiadores. Se tienen que hacer cargo de que están sembrando odio en toda la sociedad argentina”. Además agregó que la oposición promueve este tipo de discursos y “lo que se ve ahí es que se degrada la democracia. El discurso del odio la daña”, indicó.

“La sociedad va a entender todo el trabajo que el Gobierno hizo, a pesar de los bombardeos que viene recibiendo”, concluyó Cafiero y recalcó la firmeza con la que se presenta el Frente de Todos para las PASO.

Otras Noticias