A una semana de las PASO, el Frente de Todos confirmó dónde será el cierre de campaña

El acto central contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:46

La veda electoral de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre comienza 48 horas antes, es decir, el viernes 10 a las 8:00 de la mañana. Por lo tanto, hasta el jueves los partidos políticos tienen tiempo de hacer campaña. Sin embargo, el Frente de Todos se adelantará.

En este sentido, a través de sus redes sociales, el oficialismo confirmó que el miércoles, 8 de septiembre, desde las 15:00, será el acto central del cierre de la campaña electoral de la Provincia de Buenos Aires. El lugar elegido: Mar del Plata.

Asimismo, aseguraron la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; junto con el número dos de la lista, Daniel Gollán.

El Frente de Todos también cerró su campaña de 2019 en Mar del Plata.

No obstante, faltan mencionar a tres figuras importantes del Frente de Todos que no estarán en “La Feliz”: Sergio Massa, Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.  

Respecto del titular de la Cámara de Diputados, encabezará un acto el mismo día y a la misma hora en la localidad bonaerense de Junín, mientras que el presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja hará lo propio en Bahía Blanca.

Por su parte, la asistencia de la vicepresidenta no fue confirmada en ninguno de los tres cierres de campaña. Si bien es impredecible, si hay que guiarse por los antecedentes, la mandataria, por lo general, acompaña a Kicillof.

Sergio Massa irá a la ciudad, donde su compañero de partido, Mario Meoni, fue intendente y falleció en abril de 2021.

 

El eje de los discursos

Al igual que en 2019, uno de los mayores capitales del Frente de Todos es la unidad que consiguió y que queda en mayor evidencia en comparación con las internas públicas que mantiene el principal partido opositor, Juntos por el Cambio.

De todas formas, el objetivo que persiguen es consolidar el discurso que tiene como guía el eslogan “la vida que queremos”. Por ende, enfatizarán en la recuperación económica y la salida de la pandemia con más producción, empleo, redistribución y crecimiento de todo el país.

Para esto, ponderarán lo hecho en materia sanitaria y económica durante los casi dos años de mandato, para cuidar a los y las argentinas con la atención médica necesaria, primero, y con la vacunación, segundo. Además, recordarán la asistencia que brindó el Estado a los y las trabajadoras y las empresas durante los peores momentos de la crisis. En definitiva, la línea discursiva será valorar la gestión y contraponer dos modelos de país.