Cuándo llegan al país las vacunas contra el coronavirus de Pfizer

El país ya cuenta con 57 millones de dosis y está a la espera de nuevos arribos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:32

Durante la última jornada, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que la próxima semana llegará al país el primer envío de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer que forma parte de un contrato de 20 millones de dosis que ya se compraron desde el Gobierno nacional y que deberán ser entregadas antes de finalizar el 2021.

“La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer”, confirmó la funcionaria y agregó que solo para el próximo mes arribarán en total 580.000 fármacos.

Las dosis de Pfizer ya cuentan con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso a partir de los 12 años.

“Esperamos que los 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre”, concluyó la asesora presidencial.

Cabe destacar que, en principio, estas vacunas de Pfizer serán exclusivamente para ser aplicadas en los menores de entre 12 y 17 años, así como para completar los esquemas de vacunación en aquellas personas que hayan iniciado la inmunización con la primera dosis de Sputnik V.

Como la elaboración de las vacunas de Pfizer tienen el mismo esquema de producción que las de Moderna se confirmó que su utilización será para estos primeros grupos y así avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que se desarrolla desde diciembre de 2020.

Finalmente, Nicolini adelantó que se espera un arribo desde Rusia con segundos componentes de la esperada vacuna Sputnik V.

Solo en septiembre llegarán 580 mil vacunas de Pfizer distribuidas en tres arribos. 

 

Argentina cuenta con 57 millones de vacunas y continúa en la suma de inoculantes

Con el último arribo durante la tarde del sábado, con 1.736.000 dosis de Sinopharm, el país superó los 57 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales ya se distribuyeron 51.604.874, según reporta la última actualización del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, ya se aplicaron exactamente 44.401.437 vacunas, del total, 28.322.237 personas ya tienen la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 16.159.816 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Otras Noticias