“El día 100 de normalidad está llegando”: Fernández les habló a los argentinos en un emotivo mensaje

El mandatario decidió usar un medio de comunicación que lo critica para comunicarse con el país que gobierna.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:33

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dirigió a los argentinos desde una emotiva carta publicada como nota de opinión en un medio de comunicación. Allí no solo resaltó las decisiones de su Gobierno en un contexto tan complicado como el paso de la pandemia de coronavirus, sino que prometió que hay un futuro y un destino por vivir pasada esta etapa.

“Estoy escribiendo estas líneas en un medio de comunicación que día a día abre su espacio para que todos se expresen libremente. Yo celebro que en la Argentina que gobierno no haya voces acalladas, periodistas censurados ni opositores perseguidos. La pluralidad y el disenso deben nutrir nuestra democracia”, inicia el jefe del Ejecutivo su carta al país.

El Presidente elevó al Gobierno del Frente de Todos a una semana de las elecciones.

En consecuencia, Alberto Fernández agrega: “Aun así, observo muchas palabras dichas que lesionan la convivencia democrática y convocan al escepticismo en una sociedad herida después de ver cómo sus estructuras sociales y económicas se derrumbaron justo antes de tener que soportar una pandemia de dimensiones impensadas”, remarcó el Presidente sobre la situación en la que se encontraba el país cuando empezó a gobernarlo, meses antes de la llegada del coronavirus a territorio argentino.

“Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas”, remarcó Alberto Fernández sobre el inicio de su gestión y prometió: El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros lo únicos artífices de nuestro destino”, enfatizó.

 

El paso de la pandemia y las políticas de Gobierno

A solo una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el mandatario decidió dirigirse a la población y dejar por escrito todos los logros que se resuelven desde el Gobierno en la etapa de crisis sanitaria que inició en 2019.

El Presidente recordó la garantía de derechos a las mujeres.

Alberto Fernández no se olvidó de ningún hito en su Gobierno en estos dos años de gestión. Desde la reconstrucción de un país y una Salud destruida tras el paso del macrismo, que había que resolver para que la pandemia no golpee a la Nación de manera tan cruel, pasó por las políticas económicas de acompañamiento que se desarrollaron destinadas a las familias, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores tan afectados por las restricciones por la pandemia.

Argentina habrá crecido más del 7 % y seguirá creciendo en los años posteriores.

El Presidente lamentó las muertes por coronavirus y festejó liderar la campaña más grande de vacunación que llevó a cabo el país.

Si bien el gobernante evidenció que si hay futuro es gracias a la vacunación que logró la disminución de casos y mortalidad por el virus, así como la reactivación económica, no dejó de lamentar los fallecidos que hasta hoy se contabilizan en 112.444 personas a causa del coronavirus.

No todo es lo mismo.

Alberto Fernández volvió a apoyarse en los dos modelos de país que representa el oficialismo y la oposición y pidió: “Seguir en el mismo camino que estamos transitando para no volver a aquella senda que ya caminamos y nos dejó endeudados y empobrecidos en un callejón sin salida”.

El Presidente festejó el desarrollo de políticas destinadas a la reactivación económica.

“Empezamos a recuperar el ritmo habitual en nuestras vidas. Así, nuestra Argentina ingresa en una nueva etapa”, resaltó el mandatario y prometió un presente distinto en los próximos años.

Otras Noticias