Nuevos créditos del Banco Nación: la línea estará destinada a la construcción

Se pondrán a disposición a partir de mañana, tendrán un tasa de interés inicial del 19% y el plazo máximo para pagar será de 10 años.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:20

El Banco Nación Argentina (BNA) anunció una nueva línea de créditos de hasta 2 millones de pesos para aquellas personas que quieran refaccionar, ampliar o finalizar obras de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país. De acuerdo a la información, el monto podrá destinarse a la edificación de ambientes adicionales, arreglos que permitan mejorar las condiciones, perfeccionar instalaciones eléctricas o interconexión de servicios básicos a la red cloacal y/o gas.

Estos préstamos que otorgará el BNA serán a sola firma, sin garantía hipotecaria, y la tasa se ajustará luego del primer año a través del índice del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que informa cada mes el Indec. "Nos da mucha satisfacción ofrecer estos créditos porque implica dar soluciones a las familias que lo necesitan y mejorarles la calidad de vida", remarcó Eduardo Hecker, presidente del Nación.

Para considerar "terminación", se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% total de la obra.

Según informaron desde Banco Nación, el valor de la cuota será de hasta el 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. La primera será de $18.667,24 para créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, mientras que para un financiamiento de 2 millones ascenderá a $37.334.

 

Quiénes pueden acceder al crédito

Desde la entidad financiera determinaron que los interesados deberán cumplir, al menos, alguna de las siguientes condiciones: estar en actividad laboral (relación de dependencia/contratados/autónomos/monotributistas), ser jubilados y/o pensionados, percibir sus haberes en el Banco Nación o abrir un paquete de servicios y comenzar a cobrar sus ingresos allí.

Además de la documentación habitual, como lo son el último recibo de sueldo o resúmenes de tarjetas de crédito, cualquier interesado en gestionar el préstamo deberá presentar planos aprobados y/o visados por la autoridad competente. En la misma línea, tendrán que entregar presupuesto y cronograma de obra suscriptos por un profesional de la materia.

Otras Noticias