Carla Vizzotti participará de una reunión internacional de ministros: qué se espera del encuentro

La ministra encargada de negociar la llegada de las vacunas al país también lidera las estrategias para salir de la pandemia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:03

Desde las 9:00 horas de este lunes, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, participará de la Reunión de ministros de Salud del Grupo de los 20 países (G20), desde la ciudad de Roma, en Italia.

El encuentro del que participará la funcionaria tendrá como eje de debate la necesidad de generar vías de acción desde cada uno de los países, para garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de coronavirus, resaltó un comunicado de Gobierno.

De esta manera, Vizzotti se encontrará con sus pares internacionales de países de todos los continentes: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, para compartir experiencias y desarrollar estrategias que permitan no solo ponerle un fin a la pandemia que se llevó a nivel mundial más de 4.5 millones de personas, sino poder avanzar en la reactivación económica de cada nación.

Se estima el diagrama de un plan estratégico adecuado a cada país.

 

La ministra en Italia

La funcionaria de la salud está desde el fin de semana en Italia. El sábado, Vizzotti mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto Ítalo Latinoamericano y del Instituto Superior de Salud de Italia, donde compartieron las experiencias y estrategias en la gestión de la pandemia y los avances de la vacunación en ambos países.

Durante la reunión, de la que participó el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, se coordinó un adelanto de las vías de acción que se presentarán en el G20 bajo el objetivo de prever los desafíos que implicará la postpandemia para todos los estados del mundo.

De esta manera, se aprovechó la ocasión para tratar temas de producción de la vacuna contra el coronavirus, "para que Argentina sea un puente con la Región de las Américas en temas estratégicos como la formación de recursos humanos, la estrategia de telemedicina, el uso apropiado de antimicrobianos, la articulación de las agencias regulatorias y el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, para que tengan impacto en la salud de la población", según informaron las autoridades del Gobierno.

Otras Noticias