Cómo acceder a los nuevos créditos del Banco Nación para reforma y ampliación de viviendas

Lanzaron líneas de préstamos de hasta dos millones de pesos y con una tasa fija.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:59

Uno de los mayores problemas que tienen los y las argentinas, principalmente los y las jóvenes, es el acceso a la vivienda propia. Con esta premisa, el Gobierno de Alberto Fernández impulsó una serie programas y créditos para encontrar soluciones al respecto. En este caso, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de préstamos.

De esta manera, desde hoy, lunes 6 de septiembre, la entidad financiera puso a disposición créditos de hasta dos millones de pesos para la refacción, ampliación y finalización de viviendas únicas y de ocupación permanente en todo el país.

En tanto, se podrá devolver en un plazo de, máximo, diez años y, durante el primero, tendrá una tasa fija del 19 %, por lo que sería beneficioso si se tiene en cuenta que la inflación es el doble o más.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó créditos a tasa cero en el programa Casa Propia y también el ProCreAr II.

Asimismo, en el comunicado difundido por el Banco Nación, su presidente, Eduardo Hecker, afirmó que el crédito es “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”.

A su vez, explicó que se otorgarán a sola firma, es decir, sin garantía hipotecaria y, luego del primer año donde la tasa será del 19 %, se actualizará por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

 

Quiénes pueden acceder

El financiamiento estará disponible para los y las que cobran haberes a través del Banco Nación, como así también personas jubiladas, pensionadas, autónomas o monotributistas. En esos casos, tendrán que contratar un paquete de servicios del BNA.

Se podrá cancelar de manera anticipada total o parcial sin cargo y las cuotas se descuentan de la cuenta.

Al mismo tiempo, quienes quieran acceder y no cumplan con las condiciones mencionadas, podrán hacerlo al abrir un paquete de servicios con la entidad financiera y acreditar sus haberes allí.

Por otro lado, el valor de la cuota será de hasta el 30 % de los ingresos demostrables. Además, se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Por ejemplo, en los créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $62.2224, mientras que para un financiamiento de dos millones de pesos también por diez años, la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448.

Otras Noticias