La aplicación Mi Argentina será válida en todo el mundo como certificado de vacunación

La medida, que comenzó a regir a partir de hoy, ya fue comunicada a todas las autoridades del planeta.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:47

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que la credencial digital de Mi Argentina, disponible tanto en español como en ingles (para poder ser presentada en el exterior), es oficialmente el documento que acredita que la persona fue vacunada en el país. Según informaron, el certificado se genera a través del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) e incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se encargó de informar esta novedad de la aplicación a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego deberán hacer lo propio a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo. A la espera de una aprobación por parte de todos los países, se le pidió a los mismos que comuniquen cuáles son sus modelos de credencial para avanzar con la verificación en Argentina.

El carnet digital de vacunación de Mi Argentina, que funciona a través de un código QR, fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su implementación como documento oficial fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la cartera de Relaciones Exteriores.

En la sección "Mi Salud" podes encontrar los resultados de los estudios de coronavirus que te realizaste en los últimos 30 días. 

 

Cómo usar y para qué sirve la aplicación

La app Mi Argentina se puede adquirir en las tiendas de los sistemas iOS y Android, mientras que la cuenta también se puede crear en argentina.gob.ar/miargentina. Los únicos datos que se solicitan son el número de CUIL, cuenta de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo según tu documento y país de residencia.

Además de funcionar como certificado de vacunación, Mi Argentina se puede utilizar para sacar turnos, gestionar trámites, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Documentos oficiales que se pueden vincular: DNI, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, Registro del Programa de Cannabis, entre otros.