Precios Cuidados para la construcción: qué productos comprende

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el programa será renovado y tendrá un trimestral de precios del 6,5%.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:47

Desde su creación en septiembre de 2020, Precios Cuidados para la construcción mantiene una vigencia anual y es renovado cada tres meses. Entre los productos más destacados, aparecen las aberturas, arena, sanitarios, cerámicos, yeso, grifería, ladrillo, placas de cemento, pinturas, productos de electricidad e iluminación, entre otros.

Las actualizaciones de este programa son el resultado del acuerdo con empresas comercializadores de insumos para la obra fina y los 30 proveedores más importantes del sector. Algunas de las compañías más destacadas son Philips, Hidromet, Ferrum, Roca, Durlock, Peirano, Saint Gobain y Cerámica Cañuelas.

Los 89 productos que forman parte de Precios Cuidados para la construcción se pueden encontrar en cadenas de todo el país como Easy, Sodimac, Blaisten, Prestigio o Rex. Los precios de estos artículos, según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, "son valores de referencia y no de oferta".

La actualización de precios se mantendrá hasta noviembre de este año, inclusive.

 

Productos más destacados

En el comunicado que publicó el Gobierno para compartir la noticia, se enumeraron los productos a tener en cuenta en esta nueva etapa del programa Precios Cuidados. Por ejemplo, la placa de yeso a $745,60 y la de cemento a $1.473,10. En cuanto a instalaciones eléctricas, se resaltan las lámparas led a $2.44,10 y el interruptor a toma corriente a $445,80. En lo que son sanitarios y griferías, se destacan las cerámicas a $738,40 y el depósito para inodoro a $9.398,20.

Según informaron, estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos. Asimismo, los materiales y herramientas para la construcción están incluidos en los planes de 12,18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción. Por otra parte, el plan de obra fina se complementa con el de obra gruesa para así alcanzar un acuerdo de precios para la venta en corralones y de otros insumos como las barras de acero.

Otras Noticias