Se lanzará un PreViaje para jubilados: qué descuentos especiales habrá además del reintegro del 50 %

Desde el Gobierno se planea un incentivo para el grupo social que más padeció la pandemia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:21

El programa PreViaje tendrá descuentos exclusivos para los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este permite la devolución del 50% de lo gastado en créditos tanto en pasajes como hoteles y servicios turísticos, para poder utilizarse en otros rubros.

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en una entrevista radial y explicó: “Seguramente en los próximos días estaremos lanzando con (la titular de PAMI) Luana Volnovich y el presidente de la Nación (Alberto Fernández) un programa con más descuentos para jubilados”. A la vez, resaltó que se desarrollará con el objetivo de gratificar a los adultos mayores quienes más padecieron la pandemia del coronavirus.

“Por el peligro que implicaba el virus para ellos, nos parece que es bueno darles un incentivo y un mimo a esos jubilados y adultos mayores que han soportado esta etapa tan dura”, resaltó el ministro.

De esta manera, argumentó que no es lo mismo tener que encerrarte un año de tu vida en una etapa joven que en una edad mayor. En esa línea, relevó que al ser el grupo más expuesto y más afectado por el paso de la pandemia merecen una atención mayor.

Aunque no se especificó cuáles serán los descuentos, ya está confirmado que tanto el Ministerio de Turismo como la ANSES y PAMI trabajarán juntos para el diagrama de los descuentos y de su fácil aplicación, para que todos los jubilados puedan acceder a los beneficios.  

Asimismo, adelantó que los Complejos de Chapadmalal, en la costa bonaerense, y de Embalse de Río Tercero, en Córdoba, estarán a disposición de los jubilados bajo el “Plan integral para poner en valor los hoteles” que desarrolla el Gobierno para incentivar el turismo y reavivar los centros que cargan con un valor social y cultural.

Se avanzará con los viajes para el grupo etario bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

 

Cómo funciona el Plan PreViaje

“El programa PreViaje ha sido un éxito rotundo”, adelantó el ministro en declaraciones radiales sobre el plan que reintegra el 50 % de los gastado en la industria del turismo desde el 20 de septiembre hasta todo el 2022 y los créditos que se devolverán no solo podrán utilizarse en actividades que quieran hacerse durante el viaje, sino que se pueden utilizar al volver de las vacaciones en restaurantes, cines y teatros, entre otros comercios adheridos, por medio de una tarjeta con el valor del reintegro.

Para esto deberán cargarse en la página del programa www.previaje.gob.ar los tickets según el calendario dispuesto por el Gobierno y una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el crédito a favor en una cuenta bancaria que se materializará a través de una tarjeta Precargada del Banco Nación desde la fecha del viaje.

Otras Noticias