Vidal pidió que vayan a votar el domingo: “Es una elección para frenar al kirchnerismo”

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, en su jurisdicción, deben “obtener el 60 % de los votos”.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:06

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprovechará los últimos días antes de la veda electoral para visitar barrios porteños y allí pedir que la acompañen en las urnas.

Asimismo, la exgobernadora bonaerense alentó a los y las ciudadanas a acudir a las elecciones, ya que “votar es seguro” porque “el equipo de (ministro de Salud porteño) Fernán Quirós ha trabajado mucho para garantizar los protocolos sanitarios en todas las escuelas”.

Vidal destacó los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo el día de la elección.

Por esta razón, insistió en que “vayan a votar este domingo porque la resignación es el peor camino”. Además, explicó que “cuando bajás los brazos y te quedás parado, ahí es cuando te atropellan y te llevan puesto”.

“Esta es una elección para frenar al kirchnerismo”.

 

La conformación del Congreso

En sus declaraciones radiales, citadas por la agencia Noticias Argentinas, Vidal consideró que “esta elección se mide por cantidad de diputados” y el objetivo de Juntos por el Cambio “es que el kirchnerismo no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”.

Vidal cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, adelantó que tiene “23 propuestas concretas para llevar al Congreso y destacó que son “un bloque de 115 diputados que durante el último año no quiso votar la expropiación de Vicentin, no quiso votar superpoderes, no quiso votar reforma judicial o al procurador y además queremos imponer una agenda distinta, hay un camino posible".

Por otro lado, argumentó que las votaciones en la Ciudad de Buenos Aires son las más “difíciles y desafiantes” porque tienen la meta “de renovar 10 diputados”, por lo que, para Vidal “hay que obtener el 60 % de los votos”. “Por eso, decidí ser candidata en este distrito”, hizo hincapié.

Al respecto, vale recordar las críticas que recibió tras haber dejado la representación de la Provincia de Buenos Aires, en donde hace menos de dos años era gobernadora, para ir a la CABA.