Vuelos del exterior: el Gobierno ampliará el cupo de pasajeros diarios que ingresen al país

Habilitarán más aeropuertos de diferentes provincias para aumentar la capacidad.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:19

De acuerdo con la última Decisión Administrativa 793 del Gobierno publicada en agosto, desde hoy, lunes 6 de septiembre, el cupo de ingreso de vuelos del exterior se puede aumentar.

En este sentido, hasta ahora son 1.700 los pasajeros que tienen permitido entrar a la Argentina a través de viajes del extranjero. No obstante, ahora pasará a 2.300.

Para esto, habilitarán otros aeropuertos, como el de la provincia de Mendoza, y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le daría el visto bueno con la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud.

Mendoza ya solicitó los permisos necesarios.

“Tuvimos una reunión virtual con las autoridades de ANAC, el sábado. Nos informaron que estaban avanzando en la ampliación del cupo y la habilitación de los aeropuertos del interior. El primero sería Mendoza, pero el proceso no es tan rápido”, explicó el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), Felipe Baravalle, citado por Infobae.

Asimismo, señaló que “los 600 pasajeros que se agregarán al cupo diario puede ser distribuidos en los distintos aeropuertos”. Además, “pueden ser tres” vuelos del exterior con “200 pasajeros por día a un solo aeropuerto o en varios”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, pidió la habilitación del puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil.

En Ezeiza se mantendría la separación de dos horas entre cada vuelo, pero se podría sumar más capacidad a los que están llegando y que vienen con un cupo restringido”, indicó.

 

Federalización de los ingresos

Hasta el momento, el único aeropuerto habilitado para recibir pasajeros y pasajeras en vuelos del exterior era el de Ezeiza. Sin embargo, el escrito del Gobierno amparaba que, para esta fecha, se pueda abrir la misma posibilidad a las provincias.

Para eso, deberán cumplir con el mismo protocolo con “corredores seguros” para tener la capacidad de testear, aislar en el caso de ser necesario y trasladar las muestras para ser analizadas. Una vez hecho el pedido, el Ministerio de Salud dará su luz verde.