El Gobierno advirtió sobre el conteo en las elecciones: a qué hora estarían los primeros resultados

El contexto de la pandemia podría retrasar el escrutinio, por lo que se espera una larga noche.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:16

Uno de los momentos más emotivos de la jornada de elecciones es el momento de conocer los resultados y saber quién ganó. Este año, por el contexto de la pandemia del coronavirus, los primeros datos se demorarían más de lo habitual.

En este sentido, el Gobierno advirtió a los medios de comunicación que es posible que los primeros resultados de las votaciones se conozcan a partir de las 23 horas, cuando lo previsto es para las 21:00.

Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de ese horario no habría información oficial”, sostuvo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, a la salida de un encuentro realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

De esta manera, durante la reunión para “ratificar el compromiso ético” antes de las elecciones del domingo, el Gobierno adelantó cómo será el proceso para que los medios de comunicación sepan que no habrá información oficial hasta la hora indicada.

 

Los otros cambios

Así como el Ministerio de Interior dio a conocer esta posible modificación debido a que en las PASO hay más listas que en las generales y que se suman las implicancias de la pandemia del coronavirus, también hay otro tipo de cambios.

Por ejemplo, es posible que la votación se extienda más allá de las 18 horas, ya que los protocolos sanitarios previstos para el cuidado de las autoridades de mesa y los y las electoras podrían demorar su finalización.

En tanto, hay establecimientos que no cuentan con el espacio más adecuado y en el caso de que alguna persona aguarde su turno para votar fuera de la institución porque tiene que respetar la distancia, ese o esa electora podrá ingresar de todas formas aunque el horario haya concluido.

Otras Noticias