En la recta final, Patricia Bullrich reapareció en un spot de campaña de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO acompañó a María Eugenia Vidal, que busca endurecer su discurso.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:38

En la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio.

Pese a que no estuvo de acuerdo con la postulación de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como precandidata en la Ciudad de Buenos Aires, la exministra de Seguridad salió a respaldarla oficialmente.

En el spot, Vidal afirma que “estas elecciones son mucho más” que una votación “para diputados” porque se decide “una forma de vivir y una idea de país”. En este punto, están alineados con el discurso del oficialismo nacional, que se basa en diferenciar dos modelos para Argentina.

Asimismo, continúa el relato Bullrich con el llamado a elegir a Vidal: “Este 12 de septiembre, te pido, por favor, que acompañes a María Eugenia con tu voto y digamos 'basta' a los que no quieren una República para nuestro país”.

Por otro lado, el spot se cierra con la voz en off del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo que termina de concluir con las tres figuras del PRO.

Finalmente, parece haberse sanado una interna que fue feroz en el armado de la lista que dejó afuera a Bullrich que, según sus palabras, hubiera sacado más votos que Vidal.

 

Denunciaron al Gobierno porteño

El abogado y precandidato a diputado nacional por CABA de Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, denunció al Gobierno de Rodríguez Larreta por forzar a los empleados y empleadas del call center de las líneas 147 y la de la vacunación a hacer campaña por Vidal.

A su vez, según la acusación, los y las trabajadoras cumplen turnos de 12 horas, cuando lo permitido es de 6. “El domingo hicimos la denuncia y ya tenemos juzgado asignado. Estuvieron utilizando el número 147, la línea de vacunación, para hacer campaña de Juntos y convocarte a votarlos”, sostuvo Chiesa en Radio 10.

No obstante, eso no es todo. El precandidato afirmó que “obligan a los chicos del call center a ir los sábados a las mesas de las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires con remeras de Juntos a volantear para María Eugenia Vidal”.

Por último, la denuncia por “malversación de caudales públicos” cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez. “El primer negrero es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Chiesa.