“La gente sabe lo que pasó en nuestro país”: Máximo Kirchner apeló a la memoria a días de las PASO

El funcionario explicó por qué cuesta tanto la reconstrucción del país.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:04

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró la campaña del partido oficialista desde la localidad bonaerense de Quilmes, donde apuntó a la oposición y apeló a la memoria de los argentinos para elegir a los próximos candidatos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“Confío mucho en la gente sabe lo que pasó en nuestro país; los que prometieron todo y nada hicieron, los que pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar”, remarcó el funcionario y señaló que el anterior Gobierno liderado por el expresidente, Mauricio Macri, no estuvo a la altura de las necesidades del país y puso un foque principal sobre la precandidata María Eugenia Vidal y su traspaso a la Ciudad de Buenos Aires, así como en los medios de comunicación.

“Confío profundamente en cada argentino y argentina, que saben quiénes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que nos dejó Macri, los que nada los va a asustar para defender los intereses de la gente”, recordó Máximo Kirchner.

El diputado compartió el acto de cierre de campaña en Quilmes con la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, la precandidata local, Cecilia Soler, y la intendenta, Mayra Mendoza.

 

No se salvó nadie en el discurso de Máximo Kirchner

En cuanto al candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, el jefe de la bancada del oficialismo en el Congreso resaltó: “El otro día leía al Jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) que quería darles ‘leccioncitas’ mientras envía un nuevo caballo de Troya para cuidar los intereses de Ciudad en la Provincia”.

En este sentido, remarcó que Santilli llevará a la Provincia de Buenos Aires las mismas visiones que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, y doblegará lo conseguido hasta el momento en la jurisdicción.

Finalmente, Máximo Kirchner aseguró que “cuando el macrismo empezó a desplegar las ideas económicas que eran bien maquilladas por los medios de comunicación, los más humildes y las clases medias empezaban a sufrir las consecuencias de ideas que ya habían fracasado en la Argentina”.

En consecuencia, agregó para concluir que el país demora en recuperarse no solo por la situación generada por el Gobierno anterior dirigido por Macri, sino también por el paso de la pandemia, y lanzó en miras a las elecciones del domingo: “Siempre digo que hay un gran desafío que es que la velocidad de los deseos siempre es mucho más rápida que la velocidad de la construcción. Pero hay un secreto para que esa velocidad de la construcción se acerque más a la velocidad de los deseos: es la participación de la gente”, finalizó Máximo Kirchner y llamó a participar en las urnas.