La lluvia obligó a Alberto Fernández a cambiar el lugar de cierre de campaña del Frente de Todos

A días de las elecciones primarias, el mandatario mantiene una agenda activa en los distritos bonaerenses.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:25

Se confirmó de manera oficial que, por el temporal de lluvias que se presenta en la Provincia de Buenos Aires, tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, así como los políticos y precandidatos del Frente de Todos cambiaron su lugar de cierre de campaña frente a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, 12 de septiembre.

El encuentro que encabezará el jefe del Ejecutivo será desde el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, a partir de las 14:00 horas del próximo jueves, 9 de septiembre.

Por lo tanto, se canceló el evento diagramado en el estadio Ciudad de La Plata, Diego Armando Maradona de la capital bonaerense, por el pronóstico de lluvias, explicaron fuentes de la organización.

El cierre de campaña mostrará a un Frente Todos en unidad.

Además, Alberto Fernández se presentará a partir de las 11:30 horas de este martes desde la ciudad bonaerense de Chivilcoy, para recorrer la emblemática empresa fabricante de calzado deportivo, Penalty, ubicada en el Parque Industrial local, que reabrió sus puertas el 1 de mayo de este año, luego de haber cerrado durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

A pesar de estar en el país desde 1998, Penalty tuvo que cerrar sus fábricas de Florencio Varela en diciembre de 2018 como consecuencia de la apertura importadora que implementó el anterior gobierno. Finalmente, en marzo de este año, la empresa de capitales argentinos Bicontinentar Footwear Technologies logró reabrir la fábrica que pertenecía a la firma Paquetá.

La veda electoral comenzará a las 8:00 horas de este viernes.

 

El Frente de Todos prepara su presencia antes de las PASO

Desde las 15:00 horas del miércoles, Alberto Fernández liderará el cierre de la campaña bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por la jurisdicción, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Se esperan actos en simultáneo en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

En paralelo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigirá desde Junín un acto de campaña, mientras que, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, liderará desde Bahía Blanca el cierre de campaña desde esa jurisdicción. En consecuencia, se realizarán los tres actos en simultáneo y serán transmitidos por las redes sociales de la coalición.