Manes recordó el gobierno de Macri: “Fui crítico de la gestión de Cambiemos”

martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:23

El precandidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a objetar al gobierno del expresidente Mauricio Macri, pese a disputar la interna en Juntos por el Cambio.

En este sentido, en diálogo con radio AM750, el neurocientífico analizó qué pasará con la alianza luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

No hay dudas de que somos una coalición, pero la experiencia anterior, la que se llevó a cabo con Cambiemos, tuvo solo un color amarillo predominante. No queremos un solo color y por eso necesitamos dar un salto de calidad”, explicó.

Por lo tanto, confía en poder trabajar junto con su adversario en la interna, Diego Santilli, y que no pase lo que para él sucedió anteriormente. Además, sostuvo que fue “crítico de la gestión de Cambiemos”.

“Si bien estoy de acuerdo con el modelo de país abierto al mundo y una democracia de mercado, hay miles de personas que están dando el primer paso para votar la propuesta de 'Dar el Paso'. Está naciendo algo desde abajo que crece con mucha rapidez”, se mostró optimista de cara a las votaciones.

Manes acusó a Larreta de destinar recursos para la campaña de Santilli en la Provincia de Buenos Aires.

 

Un debate frustrado

No solo la oposición, principalmente la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, invitó a debatir a Santilli en la previa a las PASO, sino que uno de los más insistentes fue Manes. Sin embargo, no logró torcer la decisión del vicejefe de Gobierno porteño, devenido en precandidato en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, aseguró que su intención era “debatir todos los días” con su rival en la interna. De todas formas, esto no impediría que se encuentre “todos los dirigentes y precandidatos” del espacio que encabeza junto con los del PRO de cara a las generales del 14 de noviembre.

Por último, consideró que será difícil “ganarle al modelo kirchnerista con el envión” que tiene tras el triunfo electoral que obtuvo el Frente de Todos en 2019 si se sigue con el discurso de “acá no pasó nada”. Por eso, su idea es “presentar diversidad” en el espacio opositor para “dar un salto cualitativo”.