Primer caso de la variante Delta del coronavirus en Tierra del Fuego

Hasta el momento, la cepa fue reportada en seis jurisdicciones del país.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:11

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego confirmó este martes, que se reportó en la jurisdicción el primer caso positivo de la variante Delta del coronavirus.

Se trata de un hombre que había llegado de México y realizaba el aislamiento obligatorio que exige el país para mitigar los efectos y la propagación de la contagiosa cepa.

Así lo confirmó el director de Epidemiología provincial, Juan Petrina, y detalló que el caso positivo es un ingeniero mexicano que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y, luego, a Tierra del Fuego en un vuelo nacional hacia la ciudad de Río Grande.

Con este caso confirmado, Argentina reportó la presencia de la variante Delta del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y el último en Tierra del Fuego.

En Tierra del Fuego, 110.522 personas cuentan con la primera vacuna contra el coronavirus y 75.038 personas tienen el esquema completo de vacunación.

 

Los detalles del caso “cero” en territorio fueguino

Según aclararon las autoridades sanitarias, el hombre positivo de Delta arribó al país el pasado 18 de agosto, junto a dos compañeros de trabajo y los tres contaban con un “permiso especial” de viaje para cumplir funciones en una empresa fabril de la zona, remarcó el director de Epidemiología provincial.

Cabe destacar que los tres viajeros realizaron el “aislamiento obligatorio requerido por las autoridades sanitarias nacionales”, hasta que uno de ellos “dio positivo en el testeo efectuado durante la séptima jornada”, detalló Petrina.

Sin embargo, fue abordado como un caso positivo de coronavirus, hasta que se reportó el resultado del Instituto Malbrán, ya que “toda muestra que sea positiva de viajeros del exterior, automáticamente se envía a secuenciar y allí surgió la novedad de que se trataba de un caso de la variante Delta del virus”, resaltó el funcionario de la salud.

Finalmente, Petrina agregó que uno de los compañeros del ingeniero presentó síntomas por lo que fue hisopado y se está a la espera del resultado. Mientras que el denominado caso “cero” de Delta en Tierra del Fuego se encuentra en buen estado de salud a pesar de no estar vacunado, resaltó el director de Epidemiología provincial.

Otras Noticias