Variante Delta: informaron nuevos casos en Córdoba

Desde el “caso cero” hace casi dos meses, el Ministerio de Salud provincial reportó 110 contagios correspondientes a la cepa.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:54

Según informaron en el último reporte, en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos casos de la variante Delta en Córdoba. De acuerdo a las investigaciones que llevaron a cabo autoridades sanitarias, estos contagios están relacionados con otros previamente confirmados.

Hasta el momento, tal como se mantiene hace unos días, no se precisaron nuevas internaciones de ciudadanos portadores de la cepa. En números generales, la ocupación de camas críticas en territorio cordobés se mantiene en descenso y alcanza un 14,3% con 501 personas internadas.

Córdoba se mantiene como la provincia que más positivos de cepa Delta confirmó.

Más allá de los casos de variante Delta, en la última actualización del parte epidemiológico nacional se reportaron 14 víctimas fatales y 640 contagios en Córdoba. Este último número la ubica como la segunda provincia con más casos diarios de coronavirus, solo por detrás de Buenos Aires (1153) y muy lejos de la tercera que es CABA (274).

 

Vacunas en Córdoba

El Gobierno cordobés informó que, a partir de este martes, se inoculará de manera espontánea y sin turno previo a ciudadanos mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis. Los centros de Vacunación en Córdoba Capital son Sheraton y Orfeo, mientras que en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual.

En el mismo comunicado, con respecto a la segunda vacunas, se advirtió que las personas que perdieron su turno, embarazadas y puérperas también podrán asistir bajo esta modalidad. En este caso, tiene que estar cumplido el plazo mínimo de intervalo desde la primera aplicación.

Otras Noticias