Vuelven a las calles: cuando será la imponente marcha que prepara la CGT en apoyo al Gobierno

La central obrera y movimientos sociales respaldarán al Presidente de la Nación.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:55

Una de las características del gobierno de Alberto Fernández es que, por la pandemia del coronavirus, no contó con el apoyo popular en las calles, uno de los rasgos distintivos de los mandatos peronistas. Por esta razón y con los registros sanitarios favorables, la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara una marcha para respaldar al oficialismo.

En este sentido, la central obrera lo hará el 18 de octubre, un día después del Día de la Lealtad Peronista. Además, invitó a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde el Movimiento Evita encabeza la organización social. De esta manera, buscarán que deje una imagen masiva e imponente.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, apoyó públicamente a Alberto Fernández.

“La marcha es de la CGT e invitamos a los compañeros del Movimiento Evita que son nuestros aliados. El 17 de octubre es una fecha peronista”, explicó un dirigente sindical citado por Infobae.

Asimismo, también participará el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) que tiene como referente al dirigente Juan Grabois, que también se haría presente en la movilización.

 

Las elecciones en la CGT

Así como en noviembre se votará a nivel legislativo, en la CGT también habrá elecciones el 11, tres días antes que las nacionales, para elegir las nuevas autoridades.

En 2020 no hubo una movilización oficial por el Día de la Lealtad Peronista, sino que las personas se autoconvocaron.

En esta interna, todavía no está confirmada la presencia de Camioneros, liderado por los Moyano, que busca volver a integrar una posible jefatura de la central sindical a través de Pablo Moyano.

Lo mismo sucede con la Corriente Federal de Trabajadores, aunque el titular de la Bancaria y actual precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, indicó que su gremio aspira a movilizar a sus afiliados.

De esta manera, además de demostrar el apoyo al Gobierno, también quedan reflejadas las internas en la CGT entre los diferentes sindicatos y los principales dirigentes sociales.