Alberto Fernández encabeza la Cumbre sobre Cambio Climático: qué se espera del encuentro

En compañía de presidentes latinoamericanos, se analizará la problemática desde una perspectiva regional.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:50

De manera virtual y a partir de las 10:00 horas de este miércoles, 8 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iniciará la jornada denominada “Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática”, en la cumbre previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, en noviembre.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el jefe del Ejecutivo se pronunciará en el encuentro junto a la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; además estarán presentes los presidentes de: Colombia, Iván Duque Márquez; de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de República Dominicana, Luis Abinader; también, la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt.

Además de la representación Latinoamericana estarán el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

La cumbre promete diseñar estrategias desde una mirada regional.

 

Las estrategias del encuentro

“Diálogo de alto nivel sobre la acción climática en las Américas” es el lema del encuentro en el que participarán, además de los presidentes y ministros, los representantes del sector privado, financiero, académico, organismos multilaterales de crédito y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de pensar en comunidad la ambición climática, los medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación y la resiliencia en los países del continente y con una mirada latinoamericana, destacaron las autoridades organizativas del evento.

Cabe señalar que la cumbre que se realizará de manera virtual, con el objetivo de: “Colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París”. Esto será la antesala de la COP 25 que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos y se espera que las medidas discutidas en este encuentro se plasmen en la cumbre de fin de año.

Tras el inicio de la cumbre, luego del discurso de Alberto Fernández, se desarrollarán cinco paneles de debate, finalmente se realizará una mesa redonda ministerial para relevar los puntos del encuentro y la reunión será finalizada con la intervención del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Otras Noticias