Alberto Fernández lideró el cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata

Habló sobre la importancia de salir a votar el domingo en las PASO.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:00

El presidente Alberto Fernández lidera este miércoles el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos. A esta hora, desde la emblemática ciudad de Mar del Plata, el jefe de Estado participa en un acto partidista junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los precandidatos a diputados por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de otros aspirantes.

Durante su intervención, el mandatario argentino habló sobre la importancia de las venideras elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, 12 de septiembre, donde además de definirse los nombres de los próximos diputados y senadores del país, se medirá el termómetro social de la Argentina, justo cuando Fernández cumple la mitad de su mandato presidencial. 

Las elecciones del domingo servirán para medir el respaldo popular del presidente Fernández.

Sobre su mandato, Fernández reconoció que los dos años que ha estado al frente del Gobierno de Argentina “han sido sumamente complicados”, debido a los diferentes problemas estructurales que heredó de su antecesor, Mauricio Macri, y las consecuencias devastadoras provocadas tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Recibimos una economía que se caía en pedazos, un salario mínimo deplorable y una deuda con acreedores internacionales que nos presionaban para pagarles. Aún así, seguimos adelante con fuerza, entereza y valentía, y en apenas 99 días de Gobierno logramos que el salario mínimo subiera seis puntos porcentuales. Hoy por hoy, este crecimiento se mantiene, a pesar de los estragos de la pandemia”, puntualizó Fernández.

Pidió al pueblo argentino que el próximo domingo "voten por el bien de la población". 

El Ejecutivo hizo mención a los altos niveles de desempleo e inflación a los que tuvo que hacer frente cuando asumió el poder y destacó que durante su Gobierno la cifra de desocupación laboral ha caído, pero confesó que el problema de la inflación está relacionado con las consecuencias post pandemia y confinamiento.

En nuestro Gobierno se ha protegido a la población y queremos seguir haciéndolo. Estamos seguros de que los trabajadores de Argentina le ganarán a la inflación con sus sueldos.

 

Cierres de campaña bonaerenses

El acto de campaña de hoy se llevó a cabo en simultáneo con el cierre del Frente de Todos desde las ciudades de Junín y Bahía Blanca, donde participaron Sergio Massa y Máximo Kirchner. Los tres fueron transmitidos vía streaming por las redes sociales del presidente. 

Otras Noticias