AUH, jubilaciones y Repro II: quiénes cobran hoy sus prestaciones de la ANSES

El organismo fiscal publicó el calendario de pago del miércoles 8 de septiembre.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer su calendario de pago para hoy, miércoles 8 de septiembre, para los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares y lo programas Hogar, Alimentario PAMI y Repro II.

Asimismo, vale recordar que durante este mes se percibirá un aumento trimestral del 12,39 % para las y los jubilados y pensionados, además de las asignaciones que facilita la entidad fiscal.

Las personas con documentos terminados en cero pueden ir a cobrar hoy.

De esta manera, el haber jubilatorio mínimo pasará a $ 25.922 y el máximo a $ 174.433, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo alcanzará los $ 5.063.

 

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas brindarán su atención por ventanilla a las y los jubilados y pensionados con documentos terminados en cero, en tanto sus haberes no superen el monto de $ 29.135.

 

AUH y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las y los beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo con documento finalizado en cero percibirán su acreditación en la tarjeta de débito. A su vez, hasta el 12 de octubre se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) para todos los DNI.

 

Programa Alimentario PAMI, Hogar y Repro II

Los jubilados y pensionados de PAMI, que posean DNI terminado en cero y sus ingresos no superen los $ 29.135, recibirán desde mañana el pago extraordinario que equivale a un bolsón de alimentos.

El Repro II se aboca a las pymes y empresas que todavía no recuperaron su actividad económica.

Por otro lado, la Secretaría de Energía y la ANSES llevan adelante el Programa Hogar que entrega un subsidio para la compra de garrafas para aquellas personas que viven en casas donde no tienen una conexión a la red de gas natural. Al igual que en el resto de los beneficios, cobrarán los que en su documento finalicen en cero.

Por último, también cobrarán las y los trabajadores alcanzados por el Programa de Recuperación Productiva II de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para respaldar a las empresas y el personal más afectado por las implicancias de la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias