Cuántas vacunas contra el coronavirus de Pfizer arriban hoy al país

Ya está programado cuáles serán los grupos que reciban las dosis del laboratorio norteamericano.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:38

A las 16:00 horas de este miércoles, 8 de septiembre, se espera un cargamento con las primeras 100.620 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer de un contrato de entrega por 20 millones de dosis antes de finalizar el 2021.

Así se informó oficialmente desde el Gobierno de la Nación y se resolvió que los fármacos llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo de American Airlines, para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación. El cargamento será recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ofrecerá una conferencia de prensa desde el lugar.

El arribo de las vacunas de Pfizer no será el único de la semana, pues se espera que en el mes de septiembre lleguen en total 580 mil dosis de la misma farmacéutica. Por lo tanto, se programó para los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 dosis de la compañía así como consiguientes arribos, según la disponibilidad del laboratorio norteamericano, para lograr el objetivo del mes.

La ministra estará acompañada por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer hablará ante la prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). De esta manera, se espera que se brinden detalles de los siguientes arribos, ya que durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los 19,5 millones de unidades restantes que incluye el contrato firmado en agosto.

Carla Vizzotti recibirá el cargamento, puesto que es una de las encargadas de tramitar los contratos de compra de las vacunas.

 

Para quiénes serán las vacunas de Pfizer

Según señaló el Ministerio de Salud de la Nación, las 580.000 vacunas contra el coronavirus previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal. Por lo tanto, junto con los inoculantes de Moderna, le harán frente a la enfermedad como vacunas pediátricas.

Moderna y Pfizer son las únicas inyecciones que se aplican a menores de edad en el país.

Además, las dosis servirán para completar esquemas de vacunación heterólogos, es decir, como las vacunas de Pfizer tienen la misma composición que las de Moderna, serán utilizadas para concluir los esquemas iniciados con las dosis de Sputnik V.

Otras Noticias