El peligroso mensaje de Javier Milei: “Bolsonaro tiene cosas que me parecen interesantes”

El precandidato a diputado nacional afirmó que organizarán un encuentro con el hijo del mandatario brasilero.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:24

El precandidato a diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, elogió algunos aspectos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justo cuando los ojos del mundo están puestos en el país vecino por las movilizaciones que convocó el mandatario.

Al respecto, el economista mediático dejó un peligroso mensaje, ya que el jefe de Estado brasilero es uno de los líderes regionales más extremistas y amenaza con un autogolpe con el despliegue de las Fuerzas Armadas.  

Hay algunas cuestiones de Bolsonaro que me parecen interesantes, niveló la cancha cuando llegó a Brasil. Lo que hizo con el Foro de San Pablo, el Grupo de Puebla, que lo que hacen es tomar recursos del Estado para impulsar la ideología, fue cortar ese financiamiento y fue una gran idea”, explicó el dirigente libertario en diálogo con radio Rock And Pop.

El hijo de Bolsonaro elogió a Javier Milei en las redes sociales.

Asimismo, sostuvo que “está buenísimo hacer la batalla cultural” porque “el Estado no puede estar financiando a un determinado grupo, es injusto: se apropian de recursos de pagadores de impuestos para torcer el debate”.

A su vez, hizo hincapié en que “te muestran a Bolsonaro como lo más malo del planeta”, pero, para Milei, “hizo algo normal y justo”. Por otro lado, vale recordar que el presidente brasilero encabezó un acto en San Pablo en contra de la Corte Suprema de Justicia y anticipó que podría desconocer los resultados de las elecciones de 2022: “Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia, solo Dios me saca de allá”.

 

La derecha regional se organiza

Además de elogiar a Bolsonaro, Milei conversó con su hijo Eduardo, actual diputado nacional, y compartió en sus redes sociales una captura de pantalla de la videollamada.

Dicha videollamada con Eduardo Bolsonaro fue para organizar una cumbre de la derecha latinoamericana.

“Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos pare de frente al Grupo Puebla, sus socios y las tibias palomas funcionales al avance de la izquierda”, lo invitó el economista argentino.

A su vez, contó que “se está conversando la posibilidad de hacer una suerte de foro de los que en el mundo combatimos al comunismo, a las ideas de izquierda”. En tanto, podría ser en Buenos Aires, lo que le “parece interesante” a Milei.