Juntos por el Cambio, en contra de la indemnización por despido: “Nadie toma un empleado”

Proponen un sistema de seguro similar al de la industria de la construcción.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:43

En la previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), uno de los debates que se generó en la agenda política es el problema del desempleo. En este sentido, dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de la indemnización por despido.

Uno de los principales exponentes de esta idea es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien, en una entrevista en América TV, explicó cómo cambiaría el sistema de resarcimiento por rescisión del contrato laboral.

“Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como este. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”, argumentó el mandatario porteño.

Asimismo, señaló que “claramente hay que ir de la indemnización por despido a un seguro” que, para Larreta, “incluso para el trabajador termina siendo mejor”.

Al respecto, ejemplificó con el modelo de “la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización”.

Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado”, planteó el jefe de Gobierno porteño.

 

Reforma laboral

Así como Larreta se mostró a favor de cambiar la legislación laboral, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, aseguró que “se tiene que contratar y despedir cuando se quiera”.

“Hay que dar una discusión sobre las reglas laborales. Dinamarca tiene una flexiseguridad que combina libertad para entrar y salir de la relación laboral cuando vos quieras y eso tiene que ser así, pero después tiene un seguro de desempleo decente”, fundamentó el economista en diálogo con FM Futuröck.

Otras Noticias