“No es lo mismo”: Santiago Cafiero se mantiene activo antes de las PASO

El funcionario llama a repensar los dos modelos de país que están en juego en las elecciones.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:55

Por medio de sus redes sociales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, posteó un informe de la Universidad Nacional de La Plata sobre la disminución del gasto en servicios de luz y gas en los ingresos de los hogares y resaltó que los resultados son gracias a la intervención de un Estado presente.

No es lo mismo que las tarifas de los servicios públicos sean más accesibles o que haya tarifazos que solo benefician a quienes explotan esos servicios. Entre esos dos modelos elegimos este domingo”, recordó el jefe de ministros sobre los dos modelos de país que se disputarán en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Se votará por “Una Argentina que te cuida, o volver al pasado”, comunicó Cafiero en Twitter.

Publicación de Santiago Cafiero.

De esta manera, hizo referencia a las medidas políticas que toma el Gobierno del Frente de Todos, como, por ejemplo, aquellas que permitieron que “disminuya a la mitad el gasto que representan las facturas de luz y gas en los ingresos de los hogares”, según reportó el informe del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad de la Universidad de La Plata. En contraposición a “volver al pasado” o el otro modelo de país que sería el que propone Juntos por el Cambio.

Publicación del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad.

 

Qué indica el reporte

La investigación que adjuntó Cafiero para reafirmar al Frente de Todos y a las políticas tan debatidas en el Congreso como lo son la subvención de los servicios por parte del Estado, sobre todo en aquellas denominadas “zonas frías”, así como las zonas vulnerables, indicó que los gastos de una familia tipo en servicios de luz y gas se redujeron a la mitad entre junio de 2019 y junio de 2021.

Reporte del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad.

En este sentido, se explica que, en junio de 2019 una familia destinaba el 22,4 % de su Salario Mínimo, Vital y Móvil en las facturas de luz y energía, mientras que en junio de 2021 destina el 12% de su sueldo para abastecer esas necesidades.