Cierre de campaña en Tecnópolis: a qué hora hablan Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente y la vicepresidenta de la Nación serán los únicos oradores del Frente de Todos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:14

En el último día permitido para hacer campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), salen a la cancha las dos principales figuras del Frente de Todos: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, se espera que sean los únicos oradores del acto en Tecnópolis, que está previsto para las 14 horas, aunque, si bien no hablarían, acompañarán al jefe de Estado y la expresidenta los y las candidatas del oficialismo.

Alberto y Cristina buscarán contraponer el modelo de país que el Frente de Todos propone con el de Juntos por el Cambio.

Asimismo, también asistirán los ministros y ministras del Gabinete nacional y la mayoría de los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas afines al Gobierno para buscar una imagen similar al cierre de campaña en 2019: unidad y figuras de alta relevancia política.

 

La palabra más esperada

Durante el último mes, las principales figuras del Frente de Todos brindaron entrevistas radiales, pasaron por los estudios de televisión, visitaron y recorrieron diferentes ciudades, y dieron sus discursos en actos de campaña. Sin embargo, Cristina Kirchner se corrió de los primeros planos y fue muy selectiva en los momentos que salió a hablar para marcar la agenda pública.

Cristina Kirchner no habla públicamente desde el 18 de agosto, cuando participó en un plenario partidario en La Plata.

Por esta razón, su palabra será la más esperada, ya que la del propio Presidente fue escuchada en reiteradas oportunidades, incluso en el evento de ayer mismo en Mar del Plata.

Por su parte, la vicepresidenta reaparecerá después de haber participado en dos actos consecutivos en Avellaneda y La Matanza, un hecho inusual desde que dejó la Casa Rosada en 2015.

De esta manera, si bien el contenido del discurso será incierto hasta el momento en que finalmente hablen, se espera que el eje final de la campaña sea contraponer los dos modelos de país y recordar cómo fue la gestión del expresidente Mauricio Macri, que lo llevó a ser el único mandatario que se presentó a la reelección y perdió en la historia de América Latina.

Otras Noticias