Cristina Kirchner cerró la campaña con críticas al macrismo

En el acto del Frente de Todos, la vicepresidenta reivindicó medidas del Gobierno de Alberto Fernández y remarcó el Plan Nacional de Vacunación.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:57

A tres días de las elecciones primarias, la exmandataria Cristina Kirchner encabezó el cierre de campaña del oficialismo. En su discurso, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Al gobierno que empezó el 10 de diciembre del 2015 le dejamos un país con el salario en dólares más grande América Latina y lo devolvieron cuatro años después con uno de los salarios en dólares más bajos de Latinoamérica". Ante esto, resaltó el hecho de que son "dos modelos de país".

Por otro lado, la titular del Senado hizo énfasis en el papel que juegan los medios: "Dicen que no hay debate y terminan criticando a todos los políticos y políticas porque dicen supuestamente no hay nivel. Mentiras, el debate está achatado por ellos. Si ponen en debate las cosas que hay que poner, los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada". En la misma línea, se refirió al maltrato que sufren los candidatos del oficialismo cada vez que son entrevistados.

"Se levantaron 30 hospitales portátiles y preparamos el país para enfrentar lo que se venía"

Entre otros temas, Cristina Kirchner criticó la propuesta del sector opositor sobre eliminar la indemnización por despido y advirtió que para hacerlo tendrán que "reformar la constitución, porque la protección contra el despido arbitrario es una inclusión del articulo 14 bis". Además, consideró que decir que su eliminación va a generar más trabajo, es mentira. "Si vos queres eliminar la indemnización por despido para que los empresarios estén mas tranquilos y ganen más plata, decilo así", concluyó.

Con respecto a lo que será el día posterior a las PASO, la vicepresidenta aseguró que espera "debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas". Además, remarcó que el contexto no es nada fácil: "Argentina todavía está en pandemia, el mundo sigue patas para arriba, le debemos al Fondo 44 mil millones de dólares y a los acreedores externos lo que se estructuró, tenemos que mejorar los salarios y seguir bancando las actividades que siguen con problemas".

 

Solo buenas palabras para el Plan de Vacunación

"Logramos cerca de las 60 millones de vacunas, uno de los países que más vacunas ha adquirido. Todos empezaron a vacunarse, pero hay que vacunar en tiempo récord a mas de 20 millones de argentinos que era el primer objetivo", ratificó la primera oradora del acto en Tecnópolis. Asimismo, destacó el operativo que se realizó en la Provincia de Buenos Aires por estar conformada por un alto volumen de población.

Luego, resaltó la gran organización con la que se llevó a cabo la vacunación en Argentina. "Hoy estamos con un muy aceptable nivel de vacunados y vacunadas, también cruzando los dedos porque todos los días te viene una variante nueva. Hemos hecho las cosas de manera tal, aunque nos criticaron muchos los medios de comunicación. Mal que les pese, hemos logrado retrasar el ingreso de otras cepas que se nos muestran como inmanejables", cerró.

Otras Noticias