Frederic cruzó a Larreta por el aumento de los homicidios en CABA: “No sabe contar”

La ministra de Seguridad explicó sus dichos sobre la comparación con la tasa en Santa Fe.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:45

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por no haber entendido su definición sobre la tasa de homicidio.

En ese sentido, en diálogo con Urbana Play, la funcionaria sostuvo que “nunca” dijo que “la tasa de homicidio de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe porque realmente no es así”.

Frederic afirmó que funcionarios del Ministerio que encabeza se encuentran en Rosario para "ayudar en todo lo que se pueda” a las autoridades locales.

Al respecto, criticó al mandatario porteño: “Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar. En Ciudad, el incremento de la tasa de homicidio fue del 22 por ciento en el 2020, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8.9 por ciento”.

A su vez, señaló que ese dato no implica que Santa Fe deje de tener “el índice más elevado del país”, sino que, comparativamente, creció más en CABA que en dicha provincia.

“En la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente que la situación más grave sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica”, agregó.

Larreta destacó el trabajo de Diego Santilli como ministro de Seguridad porteño en comparación con la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, destacó que “los números son solo una parte de la película que estamos atravesando” y “Rosario tiene problemas vinculados al narcotráfico”. Además, “es grave porque se está matando gente a mansalva” y es “crónico porque hace mucho que estamos atravesando esta situación en esa ciudad”.

 

Larreta criticó a Frederic

El jefe de Gobierno porteño había expresado su repudio a la definición de Frederic y aseguró que sus dichos son “increíbles” y “gravísimos”, en una entrevista en LN+.

“Cuatro homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 y medio en Rosario; ¿cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo”, concluyó.

Otras Noticias