Golpe de Estado en Bolivia: apareció un testimonio revelador para la causa que involucra a Macri

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró que incorporarán su declaración.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:07

La causa por el presunto contrabando de armas enviadas por Argentina a Bolivia para consolidar el golpe de Estado de 2019 se agranda cada vez más por las pruebas que aparecen con el paso del tiempo. Ahora, un testigo clave brindó información sobre lo que vio.

En este sentido, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, sostuvo que el Gobierno “va a incorporar en la causa” contra el expresidente Mauricio Macri y sus principales funcionarios respecto de sus responsabilidades en el golpe en el país vecino.

“Apareció un testimonio en un documental que se está produciendo sobre el golpe en Bolivia, que es de un empleado de la Embajada en el país que presenció la llegada de las armas”, explicó el ministro en diálogo con El Destape Radio.

“Este empleado presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal, que después terminó en los depósitos de la Fuerza Aérea y la Policía de Bolivia”, sostuvo Soria.

A su vez, recordó que “ya hay once imputados, empezando por el mismísimo Macri”, por lo que “nunca se vio en la democracia que un presidente argentino colaborara con un golpe de Estado”.

 

Qué dijo el testigo

La señal de noticias C5N accedió a parte del material que recoge el testimonio del empleado de la Embajada en Bolivia en el que relata la llegada del armamento.

“Dejamos los autos oficiales, nos subimos todos en este bus y partimos. Eso ha sido muy de madrugada, tipo dos y media o dos de la mañana, algo así, comenzamos a subir para El Alto y directo a la pista de las Fuerzas Aéreas que estaba allá”, comenzó su narración.

A su vez, agregó: “Me fui con el oficial hasta el avión, llegamos hasta el mismo avión que ya estaba con la puerta de atrás abierta y ahí sí vi que estaban bajando unas cajas muy grandes. Bueno, un paquete muy grande, eran varias cajas, pero un paquete grandote y que, obviamente, había un montacarga que estaba descargando del avión”.

Por último, en el recorte que dieron a conocer, explicó: “Estaban todos los gendarmes con sus mochilas y su armamento, que estaban bajando también al mismo tiempo. Lo que yo vi, claramente, es que había separado de estas cajas uno que toma el montacarga y lo mete en el hangar de la Fuerza Aérea y la otra parte se lo carga en una camioneta de la Policía Boliviana”.