Más vacunas para el país y una promesa de donación: qué dijo Carla Vizzotti tras el arribo de Pfizer

Se trata de la primera entrega del laboratorio norteamericano en el marco de un contrato por 20.5 millones de dosis en 2021.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:34

Durante la tarde del miércoles no solo arribaron las primeras 100.620 vacunas de Pfizer, sino que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó el calendario de arribos de más dosis y la aplicación de los inmunizantes de la compañía norteamericana.

“Estamos en un día importante”, inició la funcionaria y resaltó que este miércoles llegaron 100.620 fármacos de Pfizer, el 15 y el 22 de septiembre arribarán 160.290 dosis respectivamente cada día y para el 29 de septiembre se recibirán 159.800 inoculantes, en el marco de las 580 mil prometidas por la compañía para este mes.

Las vacunas que requieren de una conservación de -70 grados centígrados serán acondicionadas y distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional y “serán utilizadas, según el plan provincial, para iniciar los esquemas de vacunación de los adolescentes sin comorbilidades” y “para completar los esquemas de vacunación”, explicó Vizzotti.

Por lo tanto, los recién llegados inoculantes serán destinados a los menores de entre 12 y 17 años, que se contabilizan en 5 millones de jóvenes, así como aquellos que acepten la combinación de vacunas entre Sputnik V y Pfizer para completar la vacunación contra la COVID 19.

 

Las vacunas que llegarán

“Antes del viernes, vamos a recibir 508.600 dosis del componente dos (de Sputnik V) del Laboratorio Richmond”, resaltó la ministra sobre las vacunas elaboradas en el país y que serán lanzadas para su aplicación antes del fin de semana.

Asimismo, se espera que después del 15 de septiembre se aprueben, desde el Instituto Gamaleya de Rusia, dos lotes de producción nacional de las vacunas de Sputnik V, por lo que el país contará con 579.500 dosis y 769.850 inoculantes para su aplicación en las últimas semanas del mes.

Además, la titular de la cartera sanitaria nacional informó que “ya se firmó una resolución ministerial aceptando una nueva donación de España de 850.000 dosis de AstraZeneca que gestionamos durante la reunión del G20 y que llegarán en las próximas semanas”, detalló Vizzotti como una de las resoluciones que se generaron tras la reunión de ministros de Salud internacionales que tuvo relevancia durante el fin de semana.

Otras Noticias