ANSES

ANSES: cómo será el cronograma de pagos en enero

La ANSES dio a conocer el calendario de las asignaciones del próximo mes.
sábado, 1 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer el nuevo calendario de pagos de enero 2022. De esta manera, los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo) y las jubilaciones ya podrán conocer las fechas de cobro.

Según la ANSES, las personas que no tengan haberes superiores a los 32.664 pesos y cuyos DNI (Documento Nacional de Identidad) finalicen en 0, podrán retirarlo el 11 de enero. Por otro lado, el organismo indicó que el 12 de enero lo podrán retirar los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 1.

Calendario de pagos de la ANSES.

Aquellos beneficiarios de la ANSES que tengan haberes superiores a los 32.664 pesos y cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán hacerlo el 25 de enero. A su vez, el 26 de enero lo harán los que finalicen en 2 y 3; en tanto que el 27, 28 y 31 los que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9 respectivamente.

Por otro lado, el ente que conduce Fernanda Raverta también informó que seguirá pagando el bono de 5 mil pesos contemplado en el programa Más Cultura Joven, como así también el de conectividad de las Becas Progresar y el de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Calendario de pagos de la ANSES para haberes superiores a los 32.664 pesos.

 

Cuándo se cobrará la tarjeta Alimentar

A partir de lo publicado en la web de la ANSES, los montos de la tarjeta Alimentar podrán ser cobrados el 4 de enero quienes cuenten con un DNI terminado en 0 y 1, mientras que los que finalicen en 2 y 3 podrán hacerlo el 5 de enero. Los que concluyen en 4 y 5 lo retirarán el 6 de enero.

Por otro lado, los terminados en 6 y 7 lo cobrarán el 7 de enero, en tanto que en 8 y 9, la siguiente semana, el lunes 10 de enero.

El monto de la Tarjeta Alimentar es de hasta 12 mil pesos en algunos casos.

La tarjeta Alimentar “es un programa alimentario que garantiza, protege y acompaña a más de 2 millones de familias argentinas en la alimentación de sus hijos y sus hijas”, explica el organismo. Este beneficio está destinado a quienes cobran la AUH que tengan hasta 14 años. 

Otras Noticias