Política

"Enterremos los fantasmas": el pedido de Cristina Kirchner para este 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales.
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:07

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video en sus redes sociales en el que un cura chileno pidió rezar por el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric. En este sentido, solicitó que los argentinos “enterremos los fantasmas”, un mensaje del sacerdote que “también aplica a la Argentina”.

La exmandataria, en el marco de la celebración por el fin de año, expresó en las redes: “Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria". Asimismo, Cristina Kirchner publicó: “Antes de que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno que también aplica a la Argentina".

En el video que difundió Cristina Kirchner se puede observar al cura que relata una anécdota: “Padre, ¿qué vamos a hacer ahora que nos van a gobernar los comunistas?", le preguntaron en referencia al triunfo del presidente electo del país vecino, Gabriel Boric.

"¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile? No, nunca. Entonces, ¿quiénes han sido los que nos han cagado durante 40 años?", expresó el clérigo en la grabación.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

"Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país, después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda son los que han engañado al pueblo de Chile, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud, ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder por favor", sentenció.

"Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y dejemos enterrados los fantasmas porque, los que han matado a los chilenos, no han sido los comunistas”, aseveró el religioso en el video difundido por la líder del Frente de Todos.

La vicepresidenta se reunió ayer con los senadores del Frente de Todos.

 

El deseo de Cristina Kirchner por el fin de año

Previo a la publicación de video, la vicepresidenta Cristina Kirchner se dirigió a sus seguidores, a quienes le deseó un feliz Año Nuevo en un emotivo mensaje.

“El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas”, aseguró. Y agregó: “Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades, compatriotas!”.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

Kirchner festejó el Año Nuevo en El Calafate, uno de los destinos habituales que son elegidos por su familia para pasar las vacaciones o llevar a cabo las celebraciones familiares.