POLÍTICA

Tras un año complicado, Alberto Fernández reconstruye su imagen en 2022

En el comienzo de 2022, el presidente Alberto Fernández recibió una buena noticia respecto a la percepción de los ciudadanos.
sábado, 1 de enero de 2022 · 19:46

Luego de un año muy complicado para su gestión, marcado por los malos resultados en las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández alcanzó un 46,1% de imagen positiva y recuperó el nivel que tenía en el mes de agosto.

El relevamiento de la percepción del jefe del Estado fue realizado por la consultora Analogías entre el 21 y 23 de diciembre. Además de opinar sobre Alberto Fernández, una alta tasa de los encuestados (76%) se mostró muy a favor de establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

La desaprobación para con el primer mandatario llegó hasta el 59,4%.

Tras la derrota en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), la imagen de Alberto Fernández cayó hasta un 40,6%, pero a partir de entonces comenzó un alza que sigue hasta hoy en día pese a que la percepción de la situación económica es mala.

"Una mayoría continúa opinando que la recuperación de la actividad económica y de los ingresos todavía es insuficiente (73%)”, sentenció el informe, sumado a las expectativas económicas “mejoran, pero de manera muy tímida”.

La vacunación podría haber sido clave para recuperar un poco de su imagen positiva.

 

El mensaje de Alberto Fernández para el 2022

A través de sus redes sociales, Alberto Fernández afirmó que “en el 2021 logramos grandes cosas para la Argentina que soñamos”, acompañado por un video con los diversos logros de su gestión.

El presidente hizo hincapié en dejar atrás "la cultura del descarte".

Sin embargo, el primer mandatario también fue sincero y recordó que “aún queda mucho por hacer”, mientras que finalizó con el siguiente deseo: “que sea el año de los grandes acuerdos, en procura de una sociedad más justa".