POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con su gabinete en búsqueda de soluciones ante los cortes de luz

El presidente Alberto Fernández mantuvo varios encuentros esta tarde para tratar distintas problemáticas y objetivos de la Argentina.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:00

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández tuvo una serie de reuniones con varios funcionarios nacionales para discutir diversos temas de interés para la Argentina, dentro de los cuales se halla el de las fallas del suministro eléctrico en los últimos días.

Para ello, el jefe de Estado se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en Casa Rosada. Allí, Alberto Fernández analizó primordialmente “los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad”.

El mensaje del presidente en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, Alberto Fernández trató con el gobernador licenciado de la Provincia de Tucumán “el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sobre la situación en las diferentes regiones frente a la ola de altas temperaturas que atraviesa el país”.

Por otra parte, el primer mandatario se juntó con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, con quien definió los objetivos y la agenda de su próximo viaje a los Estados Unidos “para seguir con el progreso de la relación bilateral”.

El viaje de Cafiero se realizará "en el marco de la mirada geopolítica nacional sobre el nuevo orden mundial".

En tanto, también recibió en su despacho a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, para evaluar su desempeño en el cargo y “la necesidad de profundizar la relación con la prensa, las y los comunicadores y la opinión ciudadana”.

 

Alberto Fernández viajará a China para fortalecer las relaciones bilaterales

Alberto Fernández viajará a China en febrero con el fin de participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y espera, a partir de esta visita, poder profundizar las relaciones con el gigante asiático.

El gabinete de ministros le habría aconsejado no ir hasta cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero Fernández lo rechazó.

El presidente también planea firmar la incorporación de la Argentina al programa conocido como la Ruta de la Seda, pero sin habilitar las inversiones para construir una base logística en Ushuaia.

En esta misma línea, tampoco permitirá que las empresas de Beijing formen parte de las licitaciones que ofrecerán servicios públicos para las telecomunicaciones 5G, un tema crítico en la relación entre Estados Unidos y China.

Otras Noticias