Política

Aníbal Fernández, duro contra Juntos por el Cambio: "Nosotros estamos trabajando en serio"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a los objetivos de la cartera que conduce.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:38

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que este Gobierno está “trabajando en serio”, a diferencia del gobierno de Mauricio Macri, por lo que no tienen pensado “reprimir”, como sucedió en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

“No somos gente que está dispuesta a reprimir”, aseguró Aníbal Fernández. En este sentido, el funcionario explicó que no van a “hacer ninguna acción de esa característica habiendo posibilidades ciertas de sentarse, dialogar y encontrar salidas alternativas”.

Fuente: (Télam).

Asimismo, Aníbal Fernández afirmó que las fuerzas de seguridad “deben estar en permanente preparación, no solo tirando tiros” y que no creen que sea necesario “tener que salir a los palazos con nadie”, dado que uno de sus objetivos es llevar adelante la gestión con “presencia y profesionalismo”.

Consultado por Télam respecto a los objetivos del Ministerio de Seguridad, el abogado aseguró que uno de los primeros objetivos planteados “es estar en determinados lugares del país donde, entendemos, se necesita el profesionalismo y la presencia de las fuerzas de seguridad”.

Fernández indicó que están “profesionalizando las fuerzas”.

“Hemos tomado el conurbano bonaerense, Rosario, La Pampa, Río Negro, el sur (en Pino Hachado, donde detuvimos a 3 chilenos, uno de ellos con doble nacionalidad, con muchas municiones que fueron decomisadas), Salta y Misiones. Seguimos trabajando con ese esquema, que es el que más nos interesa”, detalló.

En esta misma línea, el exjefe de Gabinete destacó que “todos los institutos tienen que tener un pico de preparación y desarrollo de las fuerzas de seguridad”. “Eso es importante para alguien que, eventualmente, tiene que ejercer el monopolio de la fuerza que le confiere la Constitución para defensa de los intereses”, indicó.

 Respecto al conflicto mapuche, explicó que es necesario generar una “mesa de diálogo”.

 

Qué dijo sobre el abordaje del Narcotráfico

Aníbal Fernández señaló que al Gobierno le interesa que “lo que ingresa a la Argentina pueda ser detenido” y “que los responsables sean detenidos”. Además, destacó que “Argentina siempre fue un país de tránsito”, tal como él había explicado en otras oportunidades.

“Eso lo vemos con mucha seriedad porque tenemos que encontrar alternativas que nos permitan estar atentos antes de que se estén produciendo los movimientos, esto es, trabajar con inteligencia y de manera paciente, porque lleva tiempo, subrayó el ministro.

Fernández detalló que es necesario que la Justicia dé “más elementos para trabajar” respecto al narcotráfico.

Por último, expresó: “Hay que escuchar, mirar, vigilar y estar presente en todos los lugares en los que se tiene que estar, para que, eventualmente, ante el que quiera pasar por Argentina y mandar cualquier sustancia a Europa o Estados Unidos, nosotros podamos actuar en consecuencia”.

Otras Noticias