ECONOMÍA

Daniel Arroyo dio detalles sobre el acuerdo que busca el Gobierno con el FMI

El diputado Daniel Arroyo detalló las condiciones del Gobierno para un nuevo pacto y dio un mensaje esperanzador.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:53

El Diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, dio detalles sobre las condiciones que impone el Gobierno nacional en la búsqueda de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El legislador sentenció que en el pacto no habrá lugar para “el ajuste ni la reforma laboral”. A su vez, Daniel Arroyo aseguró que la Argentina va a llegar a un convenio “razonable” que extienda "los pagos hacia adelante" sin dejar a nadie afuera.

El político admitió que "gran parte de la gente" en Argentina "debe plata".

En declaraciones para Télam Radio, Daniel Arroyo recalcó que "con tensiones y dificultades se va avanzando en el acuerdo” con el organismo crediticio y que este va a permitir “crecer y racionalizar la macroeconomía” del país al mismo tiempo.

En tanto, el exministro de Desarrollo Social criticó a la gestión de Mauricio Macri: "tomó un nivel de deuda absurdo: 57 mil millones de dólares, de los cuales vinieron finalmente 44 mil millones, con un sistema de pago realmente inviable".

"Hay más actividad económica y más movimiento en los barrios, pero el tema es cuánto rinde ese dinero", afirmó.

“Entre este año y el próximo, la Argentina va a tener que devolver casi 40 mil millones de dólares. No hay manera de que se pueda pagar eso. Necesitamos un acuerdo que implique extender los pagos hacia adelante, que nos permita crecer para pagar”, señaló.

 

Los desafíos del Gobierno para el 2022 y sus ejes centrales, según Daniel Arroyo

Daniel Arroyo remarcó que el acuerdo con el FMI es uno de los ejes más importantes del 2022 para el Gobierno nacional y que el otro "tiene que ver con la vida cotidiana” de todos los argentinos.

También, Arroyo dijo que "hay que aprovechar este año para hacer un cambio a una escuela más moderna, más tecnológica y más flexible".

El funcionario recalcó que "el gran desafío este año es sostener lo que está haciendo la Secretaría de Comercio con los 1300 productos en precios cuidados y lograr efectivamente que los ingresos estén por arriba de la inflación”.

En ese sentido, destacó "tres ejes centrales" que afectan a la población y que la gestión deberá buscar soluciones: que la plata rinda, la escuela secundaria y la seguridad.

Otras Noticias