Política

“Fueron meses arduos”: Roberto Feletti se refirió al programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió al nuevo acuerdo de precios.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:26

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, aseguró que está conforme con el resultado respecto al programa Precios Cuidados. “Fueron meses arduos, pero no con la negociación ni con las empresas, sino con lo que decían los medios hegemónicos sobre desabastecimiento o estallidos de precios", detalló.

En esta misma línea, Roberto Feletti destacó: “Haber podido publicar la canasta regulada de 1321 productos lo puedo considerar como un activo valioso de la gestión”. Además, el funcionario mencionó que “otro punto fueron los cortes cuidados durante las Fiestas”.

"Nos vamos a dedicar ahora a colaborar en el armado de los fideicomisos de trigo y de maíz", adelantó Roberto Feletti respecto a las próximas medidas que llevará adelante con la Secretaría de Comercio Interior, con el fin de desacoplar los precios internos de los granos de los internacionales.

"Si logramos consolidar una canasta de frescos y una de góndolas, es decir, productos elaborados, yo me sentiría muy contento con la gestión porque podríamos cumplir el objetivo de nivelar ingresos con consumo”, explicó el contador a El Destape Radio.

El Gobierno logró ofrecer alrededor de “7 millones de kilos de carne con precios regulados”.

Por otro lado, indicó que para lograr el acuerdo tuvieron que trabajar “con las  empresas, no sin tensiones, pero logramos con énfasis alcanzar la canasta”, que cuenta con “el doble” de productos que la anterior.

"Finalmente, encontramos buena receptividad de las empresas y hubo mucho apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Producción, Matías Kulfas", destacó. Además, explicó que esta canasta es “compatible con el consumo del argentino promedio”.

El lunes se firmó el acuerdo de Precios Cuidados.

 

Qué dijo sobre la aplicación de la iniciativa

Respecto a la implementación del nuevo programa, Roberto Feletti afirmó que “en el arranque será más fácil encontrar los productos en los supermercados". No obstante, aseguró que no quieren “que haya distorsiones de precios en las cadenas”, por ello, aseveró que van a ser “muy enérgicos” en los controles.

"Queremos que el pueblo argentino se apropie de esta canasta, tiene que existir una canasta regulada de alimentos", expresó y solicitó a los ciudadanos que también controlen su cumplimiento.

Feletti destacó que desde la Secretaría trabajaron para “generar un precio contenido y no para que al margen se lo quede la comercializadora”.

Por último, el secretario dijo: “La línea estructural es que exista y que pueda ser controlada por los consumidores, las organizaciones institucionales y los movimientos sociales para hacer denuncias sobre el incumplimiento".

Otras Noticias