Política

Ginés González García y la verdad de su salida del Ministerio: "Me enteré por la prensa"

El exministro de Salud, Ginés González García, se refirió a su renuncia y a la actual situación epidemiológica del país.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:32

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García habló luego del escándalo por el “vacunatorio VIP” y contó que se enteró de su salida de la cartera “por la prensa”. “Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil”, detalló.

“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero estoy con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada”, explicó Ginés González García. En este sentido, el exfuncionario agregó: “No hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia”.

Carla Vizzotti fue quien sucedió a Ginés García González tras su salida de la cartera de Salud.

“Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, subrayó Ginés González García en Radio Delta.

Cabe destacar que tras el escándalo por el vacunatorio se inició una causa judicial en la que fueron imputados no solo el médico, sino también el exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, y el secretario privado de García, Marcelo Guillé.

Por otro lado, el médico se refirió a la situación de la pandemia actual y al aumento de casos por la variante Ómicron. “Se podrían haber hecho las cosas mejor, pero hoy Argentina está rankeada como uno de los países con mejores resultados en el mundo”, señaló.

“Antes había más respeto y miedo, hoy se perdió mucho, sobre todo en los jóvenes”, explicó respecto a la cantidad de casos que se dieron en todo el territorio nacional.

García consideró que no fue “justificable” lo que sucedió con él y que se lo dijo al presidente.

 

El detalle de la causa

El escándalo por el vacunatorio VIP, en el que Ginés González García estuvo involucrado, inició cuando el conductor Horacio Verbitsky contó en un programa de radio cómo le facilitaron el acceso a la vacuna. “Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García”, había expresado.

Al respecto, el exministro aseveró: “A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío”.

El periodista Horacio Verbitsky.

“Se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar y después fue usado como bandera de combate por la oposición”, agregó.

Otras Noticias