Política

Mientras promociona el PreViaje PAMI, Luana Volnovich disfruta sus vacaciones en el Caribe

La titular del PAMI, Luana Volnovich, en medio del escándalo por su viaje a México.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:28

La titular del PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), Luana Volnovich, se encuentra en medio de la polémica tras haberse ido de vacaciones a México con su pareja Martín Rodríguez.

Si bien el presidente Alberto Fernández le había dicho a los políticos que no tenía problema en que viajaran, les pidió que no fueran al exterior. En este contexto es que se viralizaron imágenes de Luana Volnovich en el Caribe. Cabe destacar que la funcionaria es quien promovió durante el año el plan PreViaje PAMI.

En un video publicado en redes sociales se puede ver a Luana Volnovich en un bar de la isla de Holbox. De esta manera, la militante de La Cámpora desobedeció al jefe de Estado, quien había pedido a sus funcionarios que “den el ejemplo” al vacacionar dentro de las fronteras.

Desde la Casa de Gobierno indicaron que el Presidente “nunca sugirió no tomarse vacaciones” y que Volnovich “es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”. Esto mismo expresaron desde el organismo que conduce.

Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo de PAMI.

 

La polémica en redes sociales

A partir del video e imágenes difundidas, distintos usuarios y opositores criticaron a Luana Volnovich por encontrarse en el Caribe, cuando ella impulsaba el programa que está destinado a los jubilados para que recorran los centros turísticos nacionales.

“Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe”, publicó Graciela Ocaña, diputada y extitular del organismo.

Publicación en Twitter de Graciela Ocaña.

A partir del escándalo, algunos usuarios remarcaron un posteo de Volnovich en el que elogiaba a jubiladas que utilizaron el plan impulsado por el Gobierno. “Qué lindo ver a Yolanda y a sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con PreViaje PAMI”, había publicado el 10 de enero.

Otras Noticias